miércoles, 18 de diciembre de 2013

Estrenando el chaleco Heat&Sport

El domingo por fin pude ir a recoger la Supertenere 750 y aproveché para probar el chaleco calefactable de Heat&Sport.

Antes de usarlo en la moto lo probé una noche durante un rato al aire libre (estabamos a unos cero grados), al no ser una prenda ajustada al cuerpo, necesitaba "aplastarlo" contra el cuerpo para notar bien el calor de las placas y tenerlo al 75 o 100% de potencia para que éste fuera notable. Lo achaqué a que llevaba bastante ropa debajo (camiseta térmica y otro forro polar) y ésta era la última prenda, pero me dió la sensación de que si en parado me costaba notar bien el calor, en la moto sería aun peor.

El pasado domingo me lo puse para ir en la moto, debajo llevaba de nuevo una camiseta térmica y un forro polar (más fino que el anterior) y encima la chaqueta de cordura. Como no confiaba mucho en "la calefacción", lo puse al 75%, cerré todo y me puse en marcha... unos 10 Kms más adelante tuve que pararme en una gasolinera para bajar la potencia... ¡me estaba asando!!

Tras bajar la potencia al 50% reanudé el camino y desde ese momento la temperatura dentro de mi cazadora fue perfecta hasta que me la quité en casa.

Para completar la información, comentaré que la temperatura al salir de móstoles era de 10 ºC y ya en el Tiemblo había bajado a unos 6 ºC. En las piernas llevaba vaqueros (con kevlar y protecciones) y debajo unas medias térmicas de las normalitas de Decathlon. Llegando a casa el frío en las patillas ya era notable.

Conclusión de la primera prueba: ¡esto es una pasada!

El chaleco en sí es de forro polar, se nota de muy buena calidad y bastante grueso, por dentro lleva un fino forro calado que es el que aloja las planchas de carbono que generan el calor y en el bolsillo derecho está el cable al que se enchufa la batería, que queda guardada en el mismo (es curioso que las cremalleras de los bolsillos cierran hacia abajo, en realidad no sé por qué).


  

Aunque pueda parecer que las placas son pequeñas (fue mi primera impresión), os aseguro que la temperatura en todo el tronco era homogénea, no había zonas más frías (bueno, si, los brazos) y la sensación de confort era enorme. Yo soy muy friolero en la moto, y creo que este pequeño chalequito  acaba de abrirme un mundo de posibilidades para poder usarla con frío sin ningún problema.

Sobre la duración de la batería no puedo decir nada, el viaje duró una hora aproximadamente, y la duración estimada de la batería normal (la que estoy probando) es de 4-5 horas al 50% de potencia. Esto lo comprobaré en las próximas pruebas.

Como única pega que puedo sacarle es que, al ser tan grueso, abulta un poco debajo de la cazadora, pero también influye que yo (friolero, ya lo he dicho) llevaba mucha ropa, y para rematar, por ecima de todo lo demás, el chaleco airbag. En las próximas pruebas probaré a llevar sólo una camiseta debajo.

Desde luego, si alguien quiere pedirle a papá Noël o a los reyes algo que valga la pena, que piense en esto. Primero por que cambia radicalmente la idea de montar en moto con frío, y segundo por que el precio es una pasada para lo que da a cambio: 135 €. ya con batería.

Podéis ver toda la información e incluso comprarlo aquí: Chaleco en Heat&sport.com

Ahora tengo que probarlo con temperaturas más bajas y recorridos más largos, y además tengo las plantillas sin estrenar, así que... continuará.


 

2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo con nosotros. Siempre es bueno tener una prueba en "directo" del producto antes de hacer la compra. Ya nos sigues contando y nosotros leyéndote.

    ResponderEliminar
  2. He hecho una segunda prueba con él y sigo alucinando. El confort que consigues con este invento es brutal, haga el frío que haga fuera.

    En esta segunda prueba me puse sólo una camiseta de forro polar (decathlon) bajo el chaleco y encima el cortavientos de la cazadora de la moto (es de esas de tres capas desmontables: cordura-cortavientos-térmica). El cortavientos ayuda a que el calor no salga y el resultado es aun mejor que antes (es esencial que no entre aire frío de fuera o no sirve de nada la calefacción).

    Ah, ya he averiguado por qué los bolsillos se cierran hacia abajo. De ese modo puedes sacar el cable con la batería fuera del equipo (al bolsillos del pantalón, por ejemplo) y manipularla (encender, apagar, cambiar la intensidad) sin tener que abrirlo todo y el cable sale por abajo y no empuja la cremallera. Todo está bien pensado en estas prendas.

    Una inversión recomendable 100% si usas la moto en invierno.

    ResponderEliminar